Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3145
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA DIVISIÓN DE LA INSTRUCCIÓN Y EL JUZGAMIENTO EN MATERIA DISCIPLINARIA. CASO PERSONERÍA MUNICIPAL DE NEIVA.
Autor : RAMIREZ TRUJILLO, LIDA CAROLINA
Palabras clave : Debido proceso
inquisitivo
acusatorio
instrucción
juzgamiento
doble conformidad
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EDA;0024
Resumen : Se aborda el análisis del régimen disciplinario colombiano, partiendo del contexto general que nos ofrecía la Ley 734 de 2002, lo cual nos ayuda a conocer los matices más importantes que identifican la transición del régimen disciplinario en Colombia mediante la Ley 1952 de 2019. En este sentido, se exponen las principales implicaciones que trajo con sigo el cambio normativo en la Ley disciplinaria sancionatoria en relación con el derecho fundamental al debido proceso; se efectúa un análisis comparativo del sistema inquisitivo y el sistema acusatorio, comprendiendo sus diferencias y exponiendo que la forma en que se está aplicando el régimen sancionatorio es propio del sistema acusatorio; se identifican los cambios en materia de instrucción y juzgamiento y en relación a la garantía de la doble conformidad, como puntos esenciales de la Ley 1952 de 2019; finalmente, se abordan las posibles complicaciones que puedan presentarse en la adopción de la nueva legislación disciplinaria al interior de la personería de Neiva, identificando las dificultades actuales y futuras que presenta actualmente su implementación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3145
Aparece en los programas: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EDA 0024.pdf946.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.