Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3144
Título : CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL COMO MECANISMO DE DESCONGESTIÓN DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA EN EL HUILA (2020)
Autor : REAL HOME, PAULA ANDREA
Palabras clave : Conciliación
Eficacia
Descongestión
Jurisdicción Contencioso Administrativa
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EDA;0023
Resumen : El presente artículo expondrá la conciliación extrajudicial como mecanismo implementado en aras de contrarrestar la congestión en la que el sistema judicial colombiano se ha visto inmersa durante décadas. Es por esto, que el primer objetivo conllevó a presentar la conciliación extrajudicial en materia Contencioso Administrativa, su evolución normativa, principales características y el fin de su implementación. Posteriormente, en desarrollo del segundo objetivo se procedió a exponer las solicitudes de conciliación radicadas y aquellas conciliadas ante los despachos de las Procuradurías Judiciales Administrativas de la ciudad de Neiva en el año 2020, clasificadas por el asunto y medio de control, señalando de igual manera las entidades con las cuales se celebró la mayor cantidad de acuerdos conciliatorios durante este periodo. Por último, en el tercer capítulo se presentaron los porcentajes que los acuerdos conciliatorios representaron de acuerdo al total de solicitudes de conciliación que se radicaron, así mismo el porcentaje que representaron los ingresos por conciliación extrajudicial a la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Lo anterior, permitió concluir que la implementación de la conciliación extrajudicial como requisito de procedibilidad, si fue eficaz como mecanismo de descongestión de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el Departamento del Huila para el año 2020.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3144
Aparece en los programas: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EDA 0023.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.