Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3143
Título : ANÁLISIS DEL LÍMITE DEL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
Autor : MURILLO VELASQUEZ, YOMAIRA
Palabras clave : Autonomía universitaria
corte constitucional
Educación universitaria
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EDA;0022
Resumen : En cuanto al derecho a la educación, se abordó principalmente desde la jurisprudencia, para establecer su fundamentalidad en todos los niveles y su núcleo esencial. Con lo cual se pudo inferir que, con la aplicación de recargos excesivos hechos por concepto de matrícula extraordinaria, se vulnera este derecho por parte de las universidades oficiales originarias del sur de Colombia. Asimismo, se partió de la jurisprudencia constitucional para abordar tanto el derecho a la autonomía universitaria, que se encuentra bastante restringido por las políticas estatales, como los límites de esta garantía que han sido establecidos por la jurisprudencia para evitar que pueda ser utilizada de manera arbitraria, olvidándose de su propósito. Además, permitió establecer si la autonomía universitaria era un argumento jurídico suficiente para legitimar la aplicación de recargos excesivos por parte de las universidades en cuestión..
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3143
Aparece en los programas: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EDA 0022.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.