Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3130
Título : CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS JUDICIALES SOBRE DERECHOS PENSIONALES A CARGO DE ENTIDADES PUBLICAS.
Autor : GOMEZ BECERRA, EDERNAN
Palabras clave : Cumplimiento de sentencias judiciales
entidades públicas
Código General del Proceso
CPACA
derechos pensionales
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EDA;0009
Resumen : El cumplimiento de fallos judiciales a cargo de entidades del Estado goza de unos plazos y términos laxos en virtud de los mandatos del Legislador contenidos en el Código General del Proceso (CGP) y en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA). Esto en términos absolutos a partir de la entrada en vigencia del artículo 98 de la Ley 2008 de 2019. A pesar de lo descrito, y tras la declaratoria de inexequibilidad de la disposición, surgen alternativas y matices para exigir el cumplimiento inmediato –una vez ejecutoriada la sentencia contra la entidad de derecho público-. Esto está ligado a la naturaleza jurídica de la entidad estatal condenada, a la jurisdicción donde se tramitó el proceso y a que la causa verse sobre derechos pensionales y/o de la seguridad social.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3130
Aparece en los programas: Especialización en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EDA 0009.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.