Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3118
Título : Diagnóstico productivo de la asociación Asogatarqui Veredas Los Andes, Las Ceibas, Vergel, Betania, Los Alpes, Caimital, Esmeralda, Tablón De Bélgica, Bélgica, San Francisco, Llanitos, Espinal y San Joaquín, del municipio de Tarqui, Huila.
Autor : Rodríguez Rojas, Fabián Ernesto
Ramírez Oviedo, Martha Liliana
Palabras clave : Diagnostico
Asociados
Predios
Ganadería
tecnológico
Productivo
Organizativo
Fecha de publicación : 29-nov-2017
Editorial : Martha Liliana
Citación : TH IA;0297
Resumen : La presente investigación surge de la solicitud emitida por la asociación de ganaderos de Tarqui (ASOGATARQUI) presentada a la universidad Surcolombiana en el programa de Ingeniería Agrícola, manifestando el interés de trabajar de forma dinámica y activa con estudiantes aspirantes al título, en la búsqueda de mejorar sus unidades productivas. En analogía con esta solicitud, se formuló y ejecuto el proyecto Diagnostico Productivo de la Asociación ASOGATARQUI del municipio de Tarqui-Huila. El cual, tuvo como objetivo general determinar el estado actual de las condiciones tecnológicas, productivas y organizativas en 42 predios de ASOGATARQUI, ubicados en las veredas: Los Andes, Las Ceibas, Vergel, Betania, Los Alpes, Caimital, Esmeralda, Tablón de Bélgica, Bélgica, San Francisco, Llanitos, Espinal y San Joaquín. Para cumplir con el objetivo general propuesto se establecieron cuatro objetivos específicos que permitieron obtener información de condiciones productivas, organizativas y tecnológicas, realizar una caracterización de predios teniendo en cuenta extensión, disponibilidad de agua, ubicación geográfica, área en pastos y área en cultivos, hacer un análisis DOFA de dichas condiciones y finalmente establecer recomendaciones que ayuden al mejoramiento de las condiciones de ASOGATARQUI. Lo anterior, permitió conocer la realidad de la ganadería y manejo que le dan los asociados desde el punto de vista tecnológico, productivo y organizativo. Se evidencio que de manera general estas condiciones presentan inconvenientes. Dicha realidad fue el punto de partida para establecer recomendaciones técnicas y culturales tales como capacitación de los asociados, toma de registros, sanidad animal, implementación de nuevas tecnologías, inseminación artificial, nutrición animal entre otros.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3118
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0297.pdf537.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.