Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3107
Título : APOYO EN EL DIAGNOSTICO TÉCNICO DEL MANEJO Y CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS EN LA CENTRAL MINORISTA DE ABASTOS MERCANEIVA.
Autor : SERRANO ALBA, CARLOS ANDRES
Palabras clave : Plaza de mercado
Disposición
Frecuencias
Normatividad
Alternativas
Fecha de publicación : 22-sep-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0285
Resumen : El presente informe es el resultado de una pasantía realizada en la secretaria de ambiente y desarrollo rural sostenible, Municipio de Neiva con la investigación en la gestión, de residuos sólidos y líquidos ejecutada en 6 meses, se consultó la normatividad colombiana, y realización de visitas técnicas a los pabellones de la plaza de mercado, se utilizó el metodo de observación directa, identificación de servicios y actividades. Entrevistas, radicación de oficios al ente administrador de Mercaneiva, con preguntas de cantidad de locales en la plaza de mercado, actividad económica, sistema de tratamiento para el manejo de aguas residuales, capacitaciones sobre manejo de residuos al personal de aseo, control de vectores, entidad responsable de la recolección de residuos cárnicos. Se realizaron 44 encuestas a vendedores y 4 a personal de aseo de la plaza, cuestionario el cual indagó frecuencias de barrido, residuos con mayor tasa de generación, educación ambiental, recipientes de recolección, concepto de entidades ambientales y sanitarias, de sistema de recolección entre otros, posteriormente un aforo al cuarto de almacenamiento temporal de residuos sólidos por una semana. Finalmente, un análisis de la normatividad vigente, examinados todos los parámetros previos se procedió a seleccionar problemas y proponer alternativas de mejoramiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3107
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0285.pdf5.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.