Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCERON R., HECTOR FABIO-
dc.date.accessioned2021-08-20T15:51:29Z-
dc.date.available2021-08-20T15:51:29Z-
dc.date.issued2004-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/305-
dc.description.abstractEste es un trabajo investigativo de tipo cualitativo, gestado y desarrollado por estudiantes de último semestre del programa de Psicología de la Universidad Surcolombiana, denominado “Representaciones Sociales de l@s niñ@s del Huila sobre convivencia y conflicto.” Pretende esclarecer el tipo de representaciones que l@ s niñ@s poseen o están elaborando, desde sus contextos cotidianos, en torno a lo que conciben como convivencia y conflicto. El estudio se desarrolló entre el año 2002 y el 2003, comprometió a 14 municipios del Huila de todas las zonas del departamento y a aproximadamente 1.348 niñ@s de 7 a 10 años, escolarizados y no escolarizados. Por razones de organización del equipo de trabajo, los estudiantes fueron subdivididos en grupos responsables de cada uno de los 14 municipios participantes; por esta razón debe entenderse que el presente informe registra lo estudiado en el caso particular del municipio de Acevedo. No desestimó la utilización de técnicas cuantitativas; mediante recursos dialógicos se exploraron, describieron, comprendieron e interpretaron las r epresentaciones sociales de convivencia y conflicto, de manera inductiva, a partir del conocimiento y experiencias que l@s niñ@s de Acevedo narraron. En este trabajo se encontrarán diferentes relatos y dibujos que l@s niñ@s elaboraron referente a lo que e stán representando sobre la convivencia y el conflicto en los escenarios socializadores. Al final se encontrará la teoría de las hipótesis que se elaboraron para dar respuesta a los interrogantes que se enuncian en el planteamiento del problema. También al final se dan algunas recomendaciones y conclusiones del trabajo que se desarrolló, con el propósito de motivar la búsqueda de mejores alternativas para la resolución del conflicto y la vida en convivencia en todos los escenarios de la vida de un(a) niño (a)es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030085-
dc.titleREPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL HUILA SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO MUNICIPIO DE ACEVEDOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030085.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.