Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3028
Título : ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CULTIVO CLAVEL (Dianthus caryophyllus) Y ROSA (SP), EN AYURÁ S.A.S, MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.
Autor : CLAVIJO GONZÁLEZ, DANIEL ANDRÉS
Palabras clave : Calidad
Procesos
Productividad
Listas de chequeo
Clavel
Fecha de publicación : 25-may-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0197
Resumen : Para el cultivo de clavel (Dianthus caryophyllus), es importante que cada uno de los procesos se realice en las condiciones idóneas para lograr la calidad en la flor de exportación. En razón a ello, para la empresa AYURÁ S.A.S es importante acompañar y vigilar cada proceso realizado en las labores culturales, así mejorar la productividad y la calidad. Para lograrlo, se ha creado hace más de cuatro (4) años el programa AGRICULTOREX que realiza este propósito. En busca de mejorar continuamente los procesos operativos, se vinculó a un pasante de la Universidad Surcolombiana para una duración de seis (6) meses comenzando en septiembre del 2015 hasta febrero del 2016 de tal manera que se llevó un control del cultivo como de los operarios que realizan las labores a través de unas listas de chequeo y herramientas estadísticas que indican de qué manera se encuentra el cultivo y como este va variando semana a semana, también se buscó la evolución del personal, tanto para su reconocimiento como para su retroalimentación y así llevar un control organizado, de esta manera se informó semanalmente al director de cultivo como a los supervisores de cada área detallando el comportamiento sobre el cultivo y cada una de las labores realizadas en cultivo como la calidad de los tallos enviados a poscosecha. Durante la pasantía los resultados no fueron los esperados con líneas de tendencia negativas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3028
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0197.pdf12.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.