Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/302
Título : MANEJO DE LA ANSIEDAD Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE HALTEROFILISTAS DE LA LIGA DEL HUILA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS PSICOLÓGICAS.
Autor : LOPEZ DONATO, MARLIO
CHARRY, DIEGO OMAR
TOVAR Q., CARLOS EDUARDO
Fecha de publicación : oct-2004
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030082
Resumen : Tesis titulada : “ Manejo de la ansiedad y sus efectos en el rendimiento deportivo de halterofilistas de la liga de Huila, mediante la aplicación de entrenamiento en técnicas Psicológicas”. La investigación muestra como un programa de entrenamiento Psicológico optimiza el rendimiento deportivo, el cual se aplicó durante un período aproximado de cuatro meses a deportistas de la liga de pesas del Huila. La muestra de este estudio es de 16 sujetos de ambos géneros y diferentes categorías, con un rango de edad comprendido entre los 16 y 23 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasiexperimental con grupos experimental y de control, con aplicación de pre prueba y post prueba a las variables relacionadas con, la ansiedad y el rendimiento deportivo. La pre prueba fue aplicada tanto al grupo experimental como al grupo control antes de iniciar el entrenamiento psicológico y dirigido solo al grupo experimental; de la misma forma terminado el entrenamiento se realiza la post prueba a los grupos experimental y control. Teniendo en cuenta los análisis hechos a los resultados obtenidos en las variables de ansiedad fisiológica, ansiedad rasgo-estado y, rendimiento deportivo, se puede concluir que la disminución de la ansiedad, tanto en las variables fisiológicas, como en las variables cognitivas afectaron positivamente en el aumento de la variable rendimiento deportivo, en el grupo experimental. Se confirma entonces, que la influencia del entrenamiento psicológico ayuda a mejorar los niveles control de ansiedad de los deportistas optimizando el rendimiento deportivo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/302
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030082.pdf665.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.