Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2941
Título : AMPLIACION DEL LAGO PRINCIPAL Y DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERSION Y SUPERFICIE EN LA HACIENDA LA PRADERA DEL FODO GANADERO DEL HUILA S.A. PARA PLANTACIÓN DE PASTURAS.
Autor : OROZCO NARVAEZ, JHON EDER
Palabras clave : Lago
Riego
pastos
aspersión
superficie
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0102
Resumen : Este trabajo se realiza con el fin de implementar sistemas de riego en 13,48 has que serán utilizadas para cultivos de pasto los cuales se manipularan como alimento en la industria ganadera del FONDO GANADERO DEL HUILA S,A en la hacienda La Pradera en el municipio de Rivera, Departamento del Huila, Se utilizaran dos tipos de sistema de riego (aspersión y riego por superficie), debido a los especímenes de pasto que se cultivan, las zonas de la hacienda que son utilizables, la forma en que se suministran a los animales y a la disponibilidad presupuestal de la empresa. Aplicar el uso de los sistemas de riego tecnificados en pasturas se hace debido al déficit de agua en la hacienda para mantener alimento suficiente para los animales en época de verano, por esto muchos terrenos no son utilizables para establecer cultivos que complementen la cantidad necesaria para el gran número de bovinos. Con el fin de garantizar el suministro de agua para los sistemas de riego, se hará uso del lago principal, debido a que cuenta con la mejor ubicación en cuanto a fuentes hídricas para abastecer gran parte del área de la hacienda. Con un área aproximada de 1,8 has, la capacidad del lago se limita por su profundidad, lo que hace que se realice una ampliación que consiste en remover los residuos vegetales que se han sedimentado a través de los años, y profundizar la zona en la que se encuentra la válvula de salida tratando de que el agua ejerza mayor presión sobre esta y además no se desperdicie quedando empozada, en áreas de poca profundidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2941
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0102.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.