Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2924
Título : COMPARACION DE DOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA (ILWIS Y ARCGIS) EN EL LEVANTAMIENTO DE USO Y COBERTURA DEL SUELO Y UTILIZACIÓN DEL ERDAS IMAGINE PARA LA ELABORACION DEL MOSAICO EN UN SECTOR DEL JUNCAL, MUNICIPIO DE PALERMO, DEPARTAMENTO DEL HUILA.
Autor : ORTIZ BERMUDEZ, DIVIER BLILLUVER
Palabras clave : Sistemas de Información Geográfica (SIG)
georeferenciación
digitalización
ortorectificación
Fecha de publicación : 4-jun-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0084
Resumen : Este trabajo de grado tiene por objeto representar gráficamente y evaluar la utilización de diferentes metodologías para el cálculo de áreas de determinadas zonas geográficas. Se van a representar los usos y coberturas vegetales que se encuentran en cada área útil de las fotografías aéreas, y representar así mediante mapas temáticos la distribución en un solo mosaico. El ámbito geográfico del trabajo corresponde al área de la Laguna El Juncal y de su entorno. La unión entre la temática uso y cobertura versus la topografía se procesaran mediante los Sistema de Información Geográfica Ilwis, ArcGis y será complementada con la realización de un mosaico de Aerofotografías con el sistema especializado ERDAS Imagine 9.1. Se han creado en Ilwis, ArcGis, Erdas ficheros raster de dispersión de la distribución del uso y cobertura y se han obtenido de la cartografía digital del terreno una serie de ficheros vectoriales. A través de un proceso de georeferenciación, a las imágenes anteriores se les han superpuesto elementos vectoriales de la cartografía y se ha posibilitado la visualización conjunta en los diferentes Sistemas de Información Geográfica obteniéndose las composiciones de aerofotografías georeferenciadas y clasificadas según una nomenclatura específica. Lo anteriormente expresado permite de una forma ágil acceder a la información sobre el uso y cobertura vegetal de esta zona de trabajo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2924
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0084.pdf6.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.