Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2923
Título : DIAGNOSTICO, MONITOREO Y CONTROL DE LA MOSCA DE LA FRUTA EN CULTIVARES DE MANGO EN EL MUNICIPIO DE TOCAIMA (CUNDINAMARCA)
Autor : ZULETA RIVERA, FRANCISNEY
Palabras clave : Mosca de la Fruta
Mango
Mapa Incidencia
MTD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0083
Resumen : El principal problema fitosanitario que afecta el cultivo del mango en nuestro país corresponde a la mosca de la fruta, la cual puede ocasionar pérdidas económicas considerables si no es controlada; además, existen diversos géneros de estas que se adaptan no solo a frutos diferentes al mango si no también a condiciones agroecológicas muy variadas. El presente documento considera los diferentes géneros y especies de mosca de la fruta, que se hallaban en los huertos productores de mango en el municipio de Tocaima (Cundinamarca). Así mismo los factores Ambientales, Climáticos, Edafológicos y Genéticos que permitan que el desarrollo del ciclo biológico de la mosca de la fruta se vea afectado en mayor o menor grado. Los resultados obtenidos permitieron conocer la especie de mosca de la fruta predominante de la zona (Anastrepha Oblicua), además de otras halladas en menor número. La influencia de factores como la altitud sobre el nivel del mar, la predisposición genética de las variedades criollas de mango en especial hilacha y común, afecta de manera positiva el desarrollo de la plaga.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2923
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0083.pdf5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.