Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2903
Título : “DISEÑO DE UN SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA LOS RESIDUOS PROVENIENTES DE LA EXPLOTACIÓN PORCÍCOLA, LOS CANAGUAROS VEREDA LOS MEDIOS, RIVERA – HUILA”
Autor : ARTUNDUAGA MORENO, WILLIAM
GORDILLO PERDOMO, LUZ ADRIANA
Palabras clave : Aguas residuales
porquinaza
tratamiento
reuso
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0060
Resumen : Para el tratamiento de las aguas residuales producto del manejo de 400 cerdos en la finca Canaguaros (Rivera Huila), se diseñó un sistema integrado sostenible, que contempla tratamiento, reuso y producción. El sistema de tratamiento se compone de: un tanque de sedimentación, cuya función es separar de las aguas residuales parte del concentrado. Para el tratamiento de los residuos líquidos provenientes del sedimentador: un biodigestor y una alberca biológica. Para reuso y producción: el efluente final del sistema será utilizado para riego de pastos; el concentrado recuperado del sedimentador y después de deshidratado en un secador parabólico, será utilizado como alimento para bovinos; el biogás para calentamiento de los cubículos de cría; los lodos provenientes del biodigestor y de la alberca biológica después de compostados, como abono para pastos. Se tomaron muestras del efluente de la porqueriza las cuales fueron analizadas en el Laboratorio de Aguas de la Universidad Surcolombiana, se realizaron pruebas de sedimentación y secado del concentrado a recuperar. Las eficiencias teóricas del sistema se consideran altas, 83% en DBO, 94% en SS, 88% en G y A, 71% en N, 78% en P y 99.9% en CF.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2903
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0060.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.