Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2891
Título : DISEÑO DE ALBERCAS BIOLOGICAS Y FILTROS BIOLOGICOS COMO SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA GUACIRCO. NEIVA-HUILA.
Autor : FERRO ALMARIO, LILIANA
Palabras clave : Aguas residuales
Alberca Biológica
Filtros Biológicos
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0044
Resumen : Para la Institución Educativa Guacirco (Neiva Huila) con un población académica de 240 personas, se diseño una PTAR que consta de un tratamiento preliminar conformado por una rejilla y un desarenador, un tratamiento primario con dos Albercas biológicas sembradas con buchón de agua y unas escaleras de oxigenación, un tratamiento secundario con tres albercas biológicas, dos de ellas con lenteja de agua y una con buchón de agua, y un tratamiento terciario que consta de cuatro filtros biológicos con papiro. La eficiencia teórica de remoción del sistema, dio como resultado 91% de DBO, 88% de SS, 99.99 % de CF, 73% de N y 64% P, las cuales pueden considerarse altas. La importancia del proyecto radica en que la depuración de las aguas residuales se realiza mediante un sistema no convencional, con plantas acuáticas, las cuales además armonizan con el entorno mejorando el aspecto visual de la Institución.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2891
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0044.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.