Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2882
Título : Concepto de actividad física, cuerpo, ocio y salud en la obra “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.
Autor : Díaz Polo, César Andrés
Palabras clave : Actividad física
Cuerpo
Ocio
Salud
Deporte
Realismo mágico
Educación física
Literatura
Fecha de publicación : 18-oct-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;0050
Resumen : Se toma la iniciativa de investigar la obra Cien años de soledad desde una perspectiva diferente a la que ya se ha hecho desde su publicación. Luego de consultar acerca de esta obra, se logró observar que no existe una investigación sobre los conceptos de actividad física, cuerpo, salud y ocio en la obra cumbre de Gabriel García Márquez; lo anterior, con la intencionalidad de acercarla al sector de la educación física y el deporte. El objetivo del trabajo es identificar los conceptos de actividad física, cuerpo y ocio en la obra “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez. En cuanto a la metodología empleada, la cual es de tipo descriptiva con un enfoque mixto - cualitativo, se procedió de modo secuencial en ocho (8) fases, aplicándose un diseño que permitiera la selección y distribución de apartados según categorías y subcategorías, realizando un análisis del contenido extraído de la obra. Referente a los resultados, se extrajeron 201 apartados citados textualmente de la obra, los cuales hacen referencia y muestran la forma en que se manifiestan las categorías y subcategorías seleccionadas. El trabajo concluye con una serie de reflexiones que permiten observar la relación entre los conceptos, la obra y la cultura del caribe colombiano.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2882
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EFRD 050.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.