Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2881
Título : CARACTERÍSTICAS DE LA CARGA INTERNA EN ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO Y COMBATE DE CAPOEIRA: ESTUDIO DE CASO
Autor : CORTES TRUJILLO, RICARDO ANDRES
SANIN PEREZ, CARLOS EDUARDO
Palabras clave : CAPOEIRA
FRECUENCIA CARDIACA
ANTROPOMETRIA
CONDICIÓN FÍSICA
ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;0049
Resumen : En el presente estudio se trabajó las Características de la carga interna en actividades de entrenamiento y combate de Capoeira: Estudio de caso, por tanto, se planteó como pregunta de investigación ¿Cuáles son los valores de respuesta cardiaca en actividades de entrenamiento y competencia de Capoeira? y se estableció como objetivo general, describir los patrones de la frecuencia cardiaca en actividades de entrenamiento y combate de Capoeira. Metodológicamente se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance correlacional-descriptivo. Tanto el enfoque como el diseño permitieron establecer pautas de comportamiento y relaciones de causa-efecto entre la actividad física y la carga interna en actividades de entrenamiento y competencia de Capoeira. Para la recolección de dato se utilizó el test Hand Grip, el test de salto CMJ (COUNTERMOVEMENT JUMP). Analizados los resultados se determinó la diferencia que hay entre el entrenamiento y un combate de capoeira; que según los valores de frecuencia cardiaca, son mínimos y no presentan diferencia significativa, ya que los valores obtenidos en la variable (FCmed) son en promedio de 130.8±8.5 (ppm) (108 a 146). Al comparar los valores en acciones de entrenamiento (Jogo 126,8±9 (ppm), (108 a 146)). Y actividad competitiva (combate: 134.8±5.6 (ppm) (124 a 152). Al calcular el valor del estadístico t:-2.16< t2c: 2,44. Por tanto, se plantea que no existe diferencia en los valores de frecuencia media en actividades comparadas en capoeira para este estudio de caso.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2881
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EFRD 049.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.