Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2876
Título : “parametros, cinematicos, biomecanicos y fisologicos en carreras de velocidad en un atleta con PC”
Autor : CASTRO CARDOZO, ANLLY TATHIANA
GARCIA QUINA, JESSIKA DULMAY
Palabras clave : Paralisis cerebral
. Frecuencia cardiaca
Consume maximo oxigeno
Dispositivo gps
Recuperacion
Fecha de publicación : 18-abr-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;0044
Resumen : Este estudio describió las características cinemáticas (distancia, tiempo, velocidad), biomecánicas (CMJ) y fisiológicas (Frecuencia cardiaca) de un atleta con PC (23 años, 48.1 kg, 19.1kg/m2 y 6.78% el porcentaje de grasa) en pruebas de laboratorio y de campo. Antes de cada registro, realizo un calentamiento estandarizado, para esto se aplicaron las pruebas en tres sesiones diferentes y tres repeticiones. Se empleó un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de corte transversal, utilizando diversas aplicaciones tecnológicas y dispositivo GPS para tratar de garantizar la obtención de resultados precisos del atleta evaluado. Los resultados de este estudio demuestran que las características cinemáticas en las carreras de 40, 100, 200 y 400m, se observa que la relación Velocidad Pico (Vpico) / Velocidad Final (Vfin) es menor en las distancias de 40 m (≠0%) y 200 m (≠0.95%), presentando un menor déficit o perdida de la velocidad resistencia para estas pruebas. Los datos obtenidos se pueden utilizar para hacer algunas sugerencias tanto para la mejora del rendimiento en este deportista como para mejorar otros que poseen esta discapacidad similar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2876
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EFRD 044.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.