Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2872
Título : Cuantificación de la carga física interna (frecuencia cardiaca método Edwards) en futbolistas profesionales del club Atlético Huila en la temporada 2017-2.
Autor : Castañeda Polania, Horacio
Florez Luna, Juan Sebastián
Palabras clave : Equipo
Sensor de ritmo cardiaco
Medicina deportiva
carga de entrenamiento
Efecto del ejercicio
Fuerza
Investigación
métodos objetivos
Tiempo-movimiento
intervalo de velocidad
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EFRD;0040
Resumen : La cuantificación de la carga (externa e interna), le permite al preparador físico realizar un plan de entrenamiento como una estrategia científica y metodológica destinada a mejorar el rendimiento, controlando las variables de la carga: volumen, intensidad, frecuencia y densidad En fútbol, la carga externa ha sido bien estudiada y caracterizada en diferentes países y competiciones por medio de GPS (Sistemas de posicionamiento global satelital) el cual es un indicador de carga externa que está siendo utilizado en los últimos años por equipos profesionales de fútbol. En cuanto a la carga interna, comenzando con el consumo de oxigeno variable que se ha utilizado más en los deportes de resistencia y poco utilizado en deportes intermitentes como el fútbol; el lactato sanguíneo, el amoniaco sanguíneo y la frecuencia cardiaca también ha sido bien estudiada. En particular, el objetivo del presente estudio para la cuantificación de la carga interna de entrenamiento, fue la utilización método de sumatorio de zonas de entrenamiento de frecuencia cardiaca de Edward. Determinando si este método es viable como herramienta para cuantificar la carga de entrenamiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2872
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EFRD 040.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.