Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2870
Título : “Representaciones Sociales del Recreo y la Recreación en Tiempos de Pandemia por Covid-19 de los Estudiantes de los Grados Sexto y Noveno de las I.E Rodrigo Lara Bonilla-Neiva y Campestre San José La Plata- Huila”
Autor : NUÑEZ ÑAÑEZ, MARLIO ALEJANDRO
SANCHEZ AVILES, PEDRO STIVEN
Palabras clave : Recreacion
Colegio
Descanso
Representaciones social
Fecha de publicación : 11-mar-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0032
Resumen : Esta investigación se orientó con el propósito de reconocer y comprender las representaciones sociales que sobre el recreo y la recreación ha construido un grupo de estudiantes de básica secundaria de la I. E. Rodrigo Lara Bonilla de Neiva y la I. E. campestre San José de La Plata-Huila en tiempos de pandemia por covid-19. El estudio se realizó con estudiantes de los grados sexto y noveno. Esta investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados de la investigación muestran que para los participantes el recreo se concibe como el momento de descanso corporal y mental, de ruptura de la normatividad de la clase y de interacción. Así mismo, la recreación en tiempos de pandemia es vista como el tiempo de la libertad. En conclusión, el estudio ayuda a comprender la importancia del recreo y de las actividades recreativas como escenarios ideales para el descanso, la libertad y la diversión.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2870
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 032.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.