Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/287
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS HUILENSES SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO MUNICIPIO DE IQUIRA
Autor : GÓNGORA TRUJILLO, MARICELA
SÁNCHEZ MARINEZ, GLORIA JOSEFA
Fecha de publicación : nov-2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030064
Resumen : Representaciones sociales de l@s niñ@s del municipio de Iquira es una investigación cualitativa realizada por dos estudiantes de Psicología con el fin de conocer las construcciones conceptuales, metafóricas, simbólicas y de opinión critica que están elaborando l@s niñ@s en los contextos familiar, escolar y social. Este estudio se desarrolló en los año 2002-2003 y se basó en una epistemología socioconstructivista, la estrategia metodológica se centró en los relatos o testimonios de vida. Las técnicas utilizadas fueron: el taller, la proyección y asociación libre, encuentros lúdicos, entrevista a profundidad y la encuesta sociodemográfica. La unidad de trabajo estuvo conformado por 104 niñ@s de 7-10 años de diferente rendimiento académico perteneciente a los centros educativos del sector urbano de la localidad. El aporte fundamental de este estudio se centra en la formulación de unas hipótesis de sentido que responden al significado, contenido y evolución de las representaciones sociales de l@s niñ@s Iquireños y las posibles implicaciones en su desarrollo, para lo cual se plantean recomendaciones orientadas hacia la creación de propuestas para la resolución adecuada del conflicto y el fortalecimiento de la sana convivencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/287
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030064.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.