Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2869
Título : FACTORES MOTIVACIONALES DE LA ADHERENCIA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA DEL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE (HUILA)
Autor : SAAVEDRA IBARRA, EMIRNE
CALDERÓN ORDOÑEZ, JHON JAIRO
Palabras clave : Educación Física
Deporte
Ejercicio
Adherencia al ejercicio
Fecha de publicación : 8-sep-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0031
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores motivacionales de la adherencia a las actividades deportivas extraescolares en un grupo de estudiantes de la institución Eugenio Ferro Falla del municipio de Campoalegre – Huila. El presente estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y de corte transeccional. La población de estudio fueron estudiantes de la institución Eugenio Ferro Falla del municipio de Campoalegre – Huila, de dicha población se seleccionó una muestra representativa realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia donde participaron un total de 887 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario sociodemográfico y la escala de motivación en el deporte. Como resultado del estudio se muestra que de las 7 subescalas las que mayor influye en la adherencia al deporte es la motivación intrínseca al cumplimiento y la motivación intrínseca de autosuperación, con un promedio ponderado 5,34 y 5,02 respectivamente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2869
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 031.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.