Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2862
Título : EL DEPORTE COMUNITARIO Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL BARRIO “SÓSIMO SUÁREZ” DE GIGANTE-HUILA
Autor : González Valenzuela, Diego Armando
Palabras clave : DEPORTE
COMUNIDAD
PAZ
TEJIDO SOCIAL
VIOLENCIA
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0024
Resumen : El comportamiento humano cada día deja huellas negativas en la sociedad, situaciones que se acrecientan a diario por los contextos de violencia y desintegración familiar, ausencia de motivación por hacer el bien, desenfoque social y falta de oportunidades. El municipio de Gigante, ubicado en el centro-oriente del departamento del Huila, azotado cruelmente por las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia desde los años 90 y en la actualidad enfrentando situaciones nefastas por la construcción de una hidroeléctrica el Quimbo desde el año 2011, presenta altos índices de violencia pública, consumo de sustancias psicoactivas, homicidios, desempleo y otras situaciones que van en contra de la integridad del ser humano. Éste escenario nada alentador me motiva a desarrollar un estudio de caracterización de la población, para conocer a fondo la problemática y plantear el deporte comunitario y su relación con la construcción de PAZ como una alternativa de solución en un sector marginado del municipio, conocido como el barrio Sósimo Suarez. El deporte, como expresión motora, crea un espacio de interacción, integración, convivencia y reflexión necesaria e importante para reconstruir el tejido social de esta comunidad. Esta actividad de investigación se desarrolló bajo una metodología cualitativa. Enfoque histórico-hermenéutico, donde se busca hacer una mirada integral del deporte comunitario en la construcción de la cultura de paz en el municipio de Gigante.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2862
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 024.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.