Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2854
Título : Prácticas pedagógicas que promueven o vulneran los derechos humanos en la clase de Educación Física.
Autor : Tejada Rojas, Jorge Eduardo
Restrepo Chicangana, Wilmer
Palabras clave : Derechos Humanos
. Educación Física
Dinámica para la paz
Docente
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0015
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito describir e interpretar las prácticas pedagógicas en la clase de educación física que propician o vulneran los derechos humanos del colegio la presentación de Pitalito Huila. Por el cual la escuela es considerada como una institución primordial de importancia fundamental para inculcar y fomentar los derechos humanos en la sociedad. La presenta investigación se realizó a través de un enfoque cualitativo dado que se indagaron, analizaron e interpretaron aspectos referidos a las practicas pedagógicas desarrolladas en la clase de educación física. En consecuencia, una investigación de carácter Cualitativo permite que el investigador a partir de la aplicación de una técnica o instrumento vea, comprenda y construya elementos teóricos que les permitan hablar de las vivencias, intercambios y posibles transformaciones que se dan en la población objeto de investigación. Para el presente trabajo se utilizó el diseño de complementariedad propuesto por Murcia y Jaramillo. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fueron cuatro: El taller No 1. Denominado: “sensibilización y diagnóstico” Taller No. 2. Denominado “derecho a la igualdad y no discriminación” Taller No 3. Denominado “vulneración y apropiación o reconocimiento del derecho a la libertad en la clase de educación física” Taller No 4. Denominado “derecho a la dignidad” La información se recolectó a partir del desarrollo de talleres con los alumnos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2854
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 015.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.