Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2851
Título : Prácticas pedagógicas que promueven o vulneran los DDHH en la clase de Educación Física en el colegio Aspaen Gimnasio Yumaná de la ciudad de Neiva.
Autor : González Quintero, Maria Isabel
Palabras clave : Derechos Humanos
Derecho a la libertad
Dignidad
Relaciones interpersonales
Dinámica de clase
Evaluación
Educación física
Práctica pedagógica
Propiciar
Vulneración
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0011
Resumen : La presente investigación hace parte del macroproyecto “Escuela Dinámica Para la Paz” Objetivo general: Describir e Interpretar las Prácticas Pedagógicas utilizadas por la docente en la clase de Educación física que propician o vulneran el ejercicio de los derechos humanos en las estudiantes del colegio Aspaen Gimnasio Yumaná de Neiva, Huila en el año 2017. El soporte teórico: Derechos Humanos, Historia y conceptualización; Conceptualización y Construcción de las Prácticas Pedagógicas y la clase de Educación Física y los DDHH. Investigación Cualitativa con enfoque de Complementariedad, técnicas la teoría fundada y descriptiva. La unidad de análisis fueron 25 estudiantes (grado undécimo), unidad de trabajo 10 estudiantes. Instrumento: 3 talleres (1. Sensibilización y diagnóstico, 2. Vulneración, apropiación o reconocimiento del derecho a la libertad en la clase de educación física, 3. Derecho a la Dignidad). La información se clasificó en códigos abiertos y categorías axiales. Como resultado se obtuvo al describir e interpretar estas categorías que el colegio Aspaen Gimnasio Yumaná de Neiva fomenta y promociona los derechos humanos de Libertad y Dignidad, desde los ámbitos: Relaciones Interpersonales, Dinámicas de la clase y Evaluación, pues al interpretar las voces de los actores se reconoce que el docente en clase de educación física favorece el cumplimiento de estos, desde la diligencia y acompañamiento, la libertad de expresión en clase, el fortalecimiento de la amistad a través del respeto y ambiente agradable que fomenta las relaciones basadas en la confianza, el buen trato y el trabajo en equipo, permitiendo y fortaleciendo las relaciones interpersonales.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2851
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 011.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.