Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRESTREPO HERNÁNDEZ, ERICA MARGOTH-
dc.contributor.authorGARZÓN OVIEDO, LUZ ÁNGELA-
dc.date.accessioned2022-11-10T02:29:32Z-
dc.date.available2022-11-10T02:29:32Z-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2850-
dc.description.abstractLa presente investigación hace parte del macroproyecto denominado “Escuela Dinámica Para la Paz”, cuyo objetivo general es Describir e Interpretar las Practicas Pedagógicas utilizadas por el docente en la clase de Educación física que propician o vulneran el ejercicio de los derechos humanos en los estudiantes de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María del Municipio de El Doncello, Caquetá en el año 2017. Es una investigación de tipo Cualitativo, su enfoque se basó en la Complementariedad, como técnicas se tuvieron en cuenta la teoría fundada y la etnografía. La unidad de análisis correspondió a 143 estudiantes y la unidad de trabajo fue de 20 estudiantes (10 de décimo y 10 de undécimo). Como instrumento se utilizaron tres talleres y la información obtenida se clasificó en códigos abiertos y categorías axiales. Como resultado se obtuvo que en la Institución se fomenta los derechos humanos de Libertad y Dignidad, desde los ámbitos: Relaciones Interpersonales, Dinámicas de la clase y Evaluación, pues se reconoce que el docente en su clase de educación física favorece al cumplimiento de los derechos, desde permitir actividades consensuadas, dinamizar la clase con actividades dinámicas e integradoras. En cuanto a la vulneración se encontró por parte de los estudiantes en la categoría “diferencias físicas y de habilidades afectan las relaciones interpersonales ocasionando rechazo o cero tolerancia entre los estudiantes”, por parte del docente en la categoría “las dinámicas de clase frente al derecho a la libertad y la evaluación frente al derecho a la dignidad”.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEF;0010-
dc.subjectDerechos Humanoses
dc.subjectDerecho a la Libertades
dc.subjectDerecho a la Dignidades
dc.subjectPracticas Pedagógicases
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses
dc.subjectDinámica de clasees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titlePRÁCTICAS PEDAGÓGICAS QUE PROMUEVEN O VULNERAN LOS DDHH EN LA CLASE CE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA DEL MUNICIPIO DE EL DONCELLO CAQUETÁes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 010.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.