Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2849
Título : Las creencias de los actores sociales sobre la clase de educación física en la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito – Huila
Autor : Villalba, Diana Milena
Mejía Silva, Eduar Andrey
Palabras clave : EDUCACION FISICA
CREENCIAS
Fecha de publicación : 19-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0008
Resumen : La investigación fue realizada en la Institución Educativa Normal Superior de Pitalito - Huila en donde se hizo un proceso de indagación en la búsqueda de las creencias otorgadas a los diferentes actores sociales (estudiantes del grado décimo, docentes y directivos) de la clase de educación física a la clase. El desarrollo de esta investigación se hizo con una metodología cualitativa, aplicando el método de teoría fundada y se ubica en diferentes observaciones de clase, entrevistas, revisiones documentales acerca de los fines de la educación física. A partir de esto, se configura un informe en el que se muestran las convergencias y divergencias de lo propuesto por los actores sociales y los fines formativos de la educación física. CONCLUSIONES Desarrollo funcional fisicalista del cuerpo, del mejoramiento de la salud de las personas, del divertimento y catarsis del escenario escolar y por último la formación humana con los otros. Hay puntos de encuentro que deben ser articulados desde la planeación curricular y la interacción con los actores que hacen parte de esta clase. La clase de educación física es un espacio adecuado para el mejoramiento de las relaciones sociales. El rol del profesor en la clase de educación física es un actor que promueve espacios de dialogo y resolución de conflictos. La clase de educación física ha venido realizando cambios metodológicos, aún no se ha implementado estrategias para generar transformaciones en la que los estudiantes puedan ser actores claves en sus procesos de formación. La evaluación en educación física continúa siendo cuantitativa; debe de ser reconsiderada y reflexionada en las prácticas y eviten continuar los reduccionismos en los que se ha venido cayendo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2849
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 08.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.