Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2843
Título : EL DEPORTE COMUNITARIO Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA COMUNA SEIS DEL MUNICIPIO DE NEIVA
Autor : BARONA CASTRO, MARIO ANDRÉS
MARIO ANDRÉS, LUIS YERIS
LOZANO DÍAZ, YASMITH
PINZÓN ZUÑIGA, GERARDO
Palabras clave : DEPORTE
COMUNIDAD
CONSTRUCCIONES SOCIALES
TRANSFORMACIÓN SOCIAL
CULTURA DE PAZ
TEJIDO SOCIAL
SIGNIFICADOS
PAZ
REALIDADES
PROBLEMÁTICA SOCIAL
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0001
Resumen : Estamos en un mundo dinámico y que evoluciona socialmente entorno a la interacción social. En esta medida, el deporte comunitario como acción social, facilita el desarrollo de procesos de recuperación del tejido social para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. El deporte, como esa expresión motriz, genera un espacio de interacción, integración, convivencia y reflexión necesario y pertinente con el momento histórico que vive la sociedad colombiana. Esta investigación se llevó a cabo en la comuna 6 de la ciudad de Neiva, principal escenario de la proyección urbana de la región, donde las condiciones de conformación social han estado ligadas al devenir histórico de la Violencia bipartidista del siglo pasado, y, a sus consecuentes oleadas de desplazamiento campesino que por décadas han alimentado las nuevas zonas urbanas del sur de la ciudad. Aquí se encuentran los principales movimientos comunitarios con los principales focos de violencia y delincuencia que hacen del sector, un foco social particular y representativo de la ciudad. Esta actividad investigativa se desarrolló bajo una metodología cualitativa de enfoque HistóricoHermenéutico, en la cual se buscó realizar una mirada comprensiva del deporte comunitario en la construcción de la cultura de paz en la Comuna Seis del municipio de Neiva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2843
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 01.pdf3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.