Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/284
Título : DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA A PACIENTES CON CRISIS CON SÍNTOMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, CON DIAGNÓSTICO DE ABORTO INCOMPLETO, EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO HERNANDO MONCALEANO DE NEIVA.
Autor : CÁRDENAS G., EDWIN ANDRÉS
LOZANO P, NORMA XIMENA
NARANJO L, DIANA MARCELA
TRUJILLO P, ADRIANA JIMENA
Fecha de publicación : nov-2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030060
Resumen : Esta investigación tiene por objetivo el diseño, aplicación y evaluación de un protocolo de intervención psicológica a mujeres en crisis con síntomas de ansiedad y depresión con diagnóstico de aborto incompleto, la cual está enmarcada dentro de las investigaciones de evaluación, con un diseño metodológico cuasi-experimental, (grupo de control, placebo y experimental con pre-prueba y post-prueba); aplicado a 30 mujeres distribuidas aleatoriamente, que asistieron al servicio de Gineco-obstetricia del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, durante las cinco (5) semanas establecidas, comprendidas entre el 28 de Julio a 31 de Agosto del año 2003. La muestra se caracterizó por tener edades entre 18 a 36 años, con máximo de tres hijos y antecedentes de un aborto. Se utilizó los instrumentos: Inventario de Depresión de Beck, Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) y una Entrevista semi-estructurada. Para el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva comparando frecuencias y la comprobación de Hipótesis aplicando de la prueba t student. Los principales resultados obtenidos fueron: el grupo experimental presentó una diferencia significativa en comparación con el grupo de control y placebo, en los resultados de post-prueba; como conclusión se confirmó la eficiencia del protocolo de intervención psicológica para disminuir la crisis en los síntomas de ansiedad y depresión en mujeres con diagnóstico de aborto incompleto.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/284
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030060.pdf976.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.