Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Rojas, Jorge Leonardo-
dc.date.accessioned2022-09-27T01:53:32Z-
dc.date.available2022-09-27T01:53:32Z-
dc.date.issued2022-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2819-
dc.description.abstractLa investigación presenta las estrategias metodológicas y didácticas musicales implementadas en el año 2018 destinadas a favorecer los procesos de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes de la Fundación Familia, Entorno, Individuo (FEI), Sede Ocobos de Rivera, Huila. Esta propuesta se desarrolló durante 8 meses, iniciada en febrero y finalizada en octubre del mismo año. En este proyecto participaron un total de 40 varones entre niños y jóvenes con edades entre los 11 y los 18 años. Durante el proceso se trató de aprovechar al máximo los recursos propios de la naturaleza, material reciclable existente en las instalaciones de la Fundación, el cuerpo y las voces de los participantes como instrumentos musicales y artísticos. En este proceso, se experimentó con diferentes estrategias basadas en la percusión, al igual, que se indagó sobre los efectos que estas prácticas producen en los procesos de rehabilitación de la población participante. La investigación contó con un diseño metodológico cualitativo–exploratorio-descriptivo el cual permitió una visión aproximada al objeto de estudio. Se evidencia a través de los resultados obtenidos que las expresiones artísticas y en especial la música contribuyen en el fortalecimiento de los procesos de formación personal, social y cultural de las personas con dificultades de consumo de sustancias Psicoactivas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EA;0097-
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectPERCUSIÓNes
dc.subjectNIÑOS Y ADOLESCENTESes
dc.subjectREHABILITACIÓN “SPA”es
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DESDE LA MÚSICA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE REHABILITACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0097.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.