Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/280
Título : DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. UNA ALTERNATIVA EN EL CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE MADUREZ ESCOLAR, EN NIÑOS DEL GRADO 4° DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, EN EL MUNICIPIO DE LA PLATA- HUILA.
Autor : PÉREZ ANDRADE, NINA JOHANA
POLANÍA GUACARÍ, BERNARDO
TRUJILLO PRIETO, JOHANNA MILENA
Fecha de publicación : oct-2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030056
Resumen : Este trabajo de investigación busca diagnosticar los problemas de aprendizaje presentes en los niños que cursan el grado 4° de E.B.P en la zona urbana de municipio de La Plata. Se desarrolló bajo los principios del enfoque cuantitativo, siendo utilizada la metodología no experimental de tipo descriptivo; para este fin se aplicó el TEA –1 a 114 niños, en 9 instituciones del municipio, este Test, permitió medir las aptitudes escolares de los niños, como también, identificó los principales problemas de aprendizaje existentes dentro de la población objeto de estudio de nuestra investigación. Asimismo, se sugieren una serie de recomendaciones que permitirán, tanto a los padres como al maestro y la institución educativa, tomar las medidas pertinentes para el adecuado tratamiento y el sano desarrollo del niño que presenta problemas de aprendizaje.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/280
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030056.pdf961.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.