Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorENDES GARZON, SERGIO EDUARDO-
dc.date.accessioned2022-09-25T23:16:05Z-
dc.date.available2022-09-25T23:16:05Z-
dc.date.issued2018-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2798-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de grado trato de dejar en claro que los retos de la educación a nivel mundial cada día exigen una mayor interacción con los contextos de cada región. Significa que, los conocimientos locales y los básicos de corte universal deben relacionarse para así proporcionar una visión clara de lo que se pretende en la educación, y por supuesto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es así que la educación actualmente exige no marginarse de la realidad cercana, propone un avance y consecución de conocimientos, saberes y habilidades muy fieles al contexto de los educando. Sin embargo, el hecho de relacionar el contexto no significa que la educación se potencialice del todo, merece también estrategias únicas, progresistas y altamente significativas que generen una conexión entre los conocimientos y saberes básicos, la realidad cercana (contexto) y el educando como receptor, pero también emisor de información. En Colombia, la educación generalmente se muestra ambivalente, por no mencionar que es ambigua y en cierto modo castrante, es evidente que la desmotivación en el educando, suele darse desde el primer año de primaria; pues allí al parecer se suspende la carga enorme de juegos, rondas infantiles, músicas y lúdicas que podrían contribuir en los infantes una visión alegre y de disfrute del aprendizaje. Los infantes pasan a una etapa donde todo parece ser abrumante, donde la dificultad se acerca en todo momento, los procesos de aprendizaje se empapan de tedio y en algunos casos carecen de significancia y gusto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EA;0073-
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectEXPRESIÓN LÚDICAes
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes
dc.subjectVISUALIDADes
dc.subjectSONIDOes
dc.subjectMOVIMIENTOes
dc.titleRELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LA PEDAGOGÍA DE LA EXPRESIÓN LÚDICA COMO POTENCIADORA DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOSes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0073.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.