Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCARDOZO DIAZ, JOHANNA MARITZA-
dc.date.accessioned2022-09-25T22:00:40Z-
dc.date.available2022-09-25T22:00:40Z-
dc.date.issued2015-11-04-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2791-
dc.description.abstractEn el Departamento del Caquetá por años se ha evidenciado problemas de conflicto armado y por consiguiente se ha reflejado el maltrato infantil en todos sus tipos a la población objetivo, de acuerdo al problema anterior, esta investigación ofrece una propuesta metodológica, basada en la Educación por el Arte a partir de las prácticas teatrales, para mostrar una visión real de los cambios de conductas de agresividad por conductas de tolerancia y respeto de niños (as) que pertenecen al programa de jornada escolar complementaria de la Caja De Compensación Familiar del Caquetá, COMFACA, en la ciudad de Florencia, implementándose la técnica de economía en fichas que muestra sesión a sesión, una gráfica descendente de los comportamientos antisociales de los participantes. Los resultados arrojaron que cualquier tipo de maltrato infantil después de ser identificado, puede ser tratado en el niño (a) por medio de la Educación por el Arte, en este caso desde las practicas teatrales, involucrando los valores que se buscan fomentar (según sea la necesidad) orientados al retroceso de conductas agresivas, se concluye que la Educación por el Arte, es un aporte metodológico para generar los cambios de conductas sociables en niños (as) que han sufrido algún tipo de maltrato infantil.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EA;0066-
dc.subjectNiñoes
dc.subjectMaltrato infantiles
dc.subjectConductaes
dc.subjectConductaes
dc.subjectRespeto y toleranciaes
dc.subjectEducación por el Artees
dc.subjectTeatroes
dc.subjectEconomía en fichases
dc.titleUNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA DESDE LAS PRÁCTICAS TEATRALES: CAMBIOS DE CONDUCTA DE AGRESIVIDAD POR CONDUCTAS DE TOLERANCIA Y RESPETO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BARRIOS UNIDOS DEL SUR, DE LA CIUDAD DE FLORENCIA, VÍCTIMAS DE MALTRATO INFANTILes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0066.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.