Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/278
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE L@S NIÑ@S HUILENSES SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO
Autor : VARGAS SÁNCHEZ, LEIDY RUBIELA
PÉREZ TRUJILLO, LENA JESABELTH
NARVÁEZ LAMILLA, YOHANA MARCELA
Palabras clave : Representaciones Sociales
niños
niñas
Convivencia y Conflicto
Fecha de publicación : sep-2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030053
Resumen : “Representaciones Sociales de los niños y las niñas huilenses sobre Convivencia y Conflicto”, es una investigación cualitativa que pretendió esclarecer el tipo de representaciones que l@s niñ@s poseen o están elaborando, desde sus contextos cotidianos, en torno a lo que conciben como Convivencia y Conflicto. Este estudio se realizó con aproximadamente 1.348 niñ@s, entre los 7 y 10 años de edad, escolarizados y no escolarizados de 14 municipios del departamento del Huila. En este informe se hace alusión al municipio de Pitalito que participó con una población de 100 niñ@s (90 escolarizados y 10 No escolarizados). Para lograr el propósito de este estudio, se utilizaron diversas técnicas de asociación y proyección, como el dibujo y la elaboración de historias a partir de láminas gráficas sin texto, los encuentros lúdicos y la entrevista en profundidad. Finalmente, esta investigación permitió comprender desde varios supuestos psicológicos y sociales, la realidad, pensamiento e imaginarios de nuestros niñ@s, su forma de relacionarse e interactuar, así como las diferencias y similitudes entre las Representaciones Sociales que están construyendo sobre la Convivencia y el Conflicto.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/278
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030053.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.