Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2770
Título : “A TRAVÉS DE LA MIRADA DE JESUS”
Autor : CAÑON SCARPETTA, SANDRA YICELA
Palabras clave : Síndrome de Down
Emociones
Sentimientos
Vida cotidiana
Estética relacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0040
Resumen : Sólo cuando se reconoce, acepta, entiende y se sabe expresar adecuadamente los sentimientos, se puede aumentar el propio bienestar, entender y establecer mejores relaciones con los demás. La comunicación hace parte de la rutina cotidiana, se hace uso de la misma para transmitir gusto, disgusto y un sin número emociones, sensaciones y necesidades. Los sentimientos son incomunicables, lo más que podemos hacer es intentar poner palabras a lo que sentimos para transmitírselo a los demás. Es en este punto, donde las personas con Síndrome de Down experimentan más problemas. Ya que Una de las características del SD, es retraso en la emergencia del lenguaje. Podemos encontrar personas con SD que exageran sus sentimientos con exceso de contacto físico, dado que no encuentran otra forma de comunicarlo, hasta personas con SD. Que debido a sus limitaciones lingüísticas tienen dificultades para expresar lo que sienten y experimentan estos sentimientos sin verbalizarlos y sin manifestaciones externas visibles, e incluso pueden aparecer conductas poco habituales, semanas o meses después de que un hecho concreto ocurriera. La presente investigación es una búsqueda para lograr plasmar a través de la fotografía un poco de las emociones y sentimientos, de una persona con SD. Se hace uso de las herramientas visuales, la captura de imágenes como fuente de apoyo para llevar a cabo dicho propósito. Además se hará necesario el estudio de los comportamientos y entorno de las personas con SD, realizando un análisis de caso Identificando conceptos que soporten la presente investigación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2770
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0040.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.