Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2735
Título : CONSUMOS ARTÍSTICOS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA DE NEIVA, PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN DE PÚBLICO EN EL ARTE.
Autor : TRUJILLO QUESADA, ANDERSON
CÓRDOBA PERDOMO, MILENA
TORRES MONTAÑA, FANIA MERCEDES
Palabras clave : Arte
Comuna
Consumo
Edades
Estrato
Lineamientos
Público
Sexo
Universitarios
Universidad Surcolombiana
Corporación Unificada Nacional CUN
Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Antonio Nariño
Universidad Corhuila
Fecha de publicación : 2006
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0001
Resumen : 1.1. Problema de Investigación: En la ciudad de Neiva se han organizado una serie de proyectos culturales y artísticos para los Jóvenes que estudian en las Universidades de Neiva, con la idea de sensibilizar, educar y prevenir; pero no siempre han obtenido los impactos esperados. Ahora nos preguntamos ¿Cuáles son los gustos y las influencias del arte en los estudiantes universitarios en la ciudad de Neiva? ¿Cómo podemos generar públicos críticos y constructivos para el arte que se crea en la ciudad? ¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS ARTÍSTICOS QUE EFECTÚAN ACTUALMENTE LOS UNIVERSITARIOS DE NEIVA? 1.2. Descripción: Este proyecto abarca los consumos artísticos en la población universitaria de Neiva, donde se acude a estudiar los gustos de los universitarios, teniendo definido el siguiente OBJETIVO GENERAL: Aportar elementos que contribuyan a la comprensión de la cultura que poseen los universitarios de Neiva, y los siguientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1) Identificar los consumos artísticos de los estudiantes de Educación Superior de Neiva, teniendo como referencia las universidades que desarrollan procesos de formación presencial, 2) Estudiar los gustos a partir de las variables fijas como son; el sexo de los estudiantes, las edades respectivas, el estudio del consumo artístico en los estudiantes según, estrato socioeconómico y el estudio del consumo en los estudiantes de la comuna donde residen los estudiantes; 3) Analizar en la población universitaria, los consumos identificados para proponer los lineamientos que contribuyan a orientar la formación de públicos de los distintos lenguajes artísticos en las universidades de Neiva; 4) Desarrollar estrategias de información, para que las instituciones universitarias de Neiva conozcan los resultados de la investigación y los lineamientos planteados para la formación de públicos. 1.3. Metodología: El desarrollo de este proyecto se encuentra orientado por parámetros de la Investigación cualitativa, descriptiva, con medidas cuantitativas que complementan los análisis del proyecto. Las universidades que tuvimos en cuenta para el estudio del problema fueron: la Universidad Surcolombiana USCO, L a Universidad Cooperativa de Colombia UCC, la Corporación Universitaria del Huila Corhuila, la Corporación Unificada de Colombia CUN y la Universidad Antonio Nariño UAN, arrojando una población de 11.968 estudiantes matriculados en el segundo semestre del 2006, realizando un estudio estadístico de población muestra de 380 estudiantes en general, donde se hizo un estudio por población individual a cada universidad del cual se distribuyo la muestra por cantidad según la regla de tres efectuada. En cada universidad se hizo la aplicación de encuesta y unas observaciones, con el propósito de efectuar el análisis de los espacios y las prácticas de los consumos artísticos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2735
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0001.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.