Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2726
Título : Creación e implementación de una aplicación móvil para fortalecer la habilidad de escucha en inglés
Autor : Bermeo Narváez, Alexandra
Palabras clave : aplicación móvil
aprendizaje móvil
comprensión auditiva
Fecha de publicación : 11-ago-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH HLE;0035
Resumen : Este trabajo se llevó a cabo con estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Nacional de Pitalito, Huila. El propósito de esta investigación fue crear una aplicación móvil para que los estudiantes fortalecieran su habilidad de escucha. Esto se debe en gran medida a la falta de comprensión cuando escuchan palabras o frases en inglés. Además el profesor pocas veces hace uso de diferentes materiales para dicho propósito. Para lograr este objetivo, los estudiantes tenían que desarrollar todas las actividades incluidas en la aplicación, la cual es muy práctica y contiene ayuda audiovisual. Este estudio está dirigido hacia el enfoque de la investigación-acción, el cual permite tener mejorar en un determinado proceso. Para la recolección de datos se usaron instrumentos tales como: una observación de clase, encuesta a docente y estudiantes al igual que una entrevista a los mismos. Al igual que se llevó a cabo en tres etapas este proceso: diagnóstica, de intervención y de evaluación. En tres secciones se implementó la aplicación, lo cual permitió reflexionar acerca de los aciertos y dificultades que presentaron los estudiantes, por ejemplo, la actividad de historietas y canciones tuvo un grado de dificultad mayor. Finalmente, la realización de este proyecto investigativo me permite concluir que tuvo un impacto positivo la implementación de esta herramienta tecnológica, al igual que los motivó altamente, a pesar de algunos aspectos negativos como la mala conexión a internet y la falta de implementos de todos los estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2726
Aparece en los programas: Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades y Lengua Extranjera - Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLE 0035.pdf8.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.