Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2721
Título : Impacto de la implementación del juego como estrategia de enseñanza para el desarrollo de las habilidades oral y auditiva en inglés de los niños de la fundación “Los Niños Primero”.
Autor : López Triviño, Xiomara del Pilar
Palabras clave : Enseñanza Del Inglés.
Lúdica
Juego.
Desarrollo de la habilidad oral.
Desarrollo de la habilidad auditiva
Fecha de publicación : 20-may-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH HLE;0030
Resumen : El objetivo del presente trabajo es establecer el impacto de la implementación del juego como estrategia de enseñanza en el desarrollo de las habilidades de habla y escucha en inglés de los niños de la Fundación “Los niños primero”, perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Neiva (H). Se trabajó con 13 adolescentes de género masculino, con edades entre 8 y 14 años. Era propio de esta población un grado mínimo de escolaridad; problemáticas sociales d e maltrato intrafamiliar, tendencias a la vida callejera, abandono por uno o ambos padres y consumo de sustancias psicoactivas, situaciones que denotan tristeza en su mirada, poca fluidez al hablar, agresividad, aislamiento y dificultades en las relación interpersonales. Esta investigación se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos del enfoque: Investigación Acción. Los resultados evidenciaron la efectividad de la implementación de juegos en la enseñanza, ya que impulsaron a los estudiantes a respond er de manera física a instrucciones u órdenes dadas, esto permitió que reforzaran e internalizaran la lengua meta y posteriormente se vio reflejado en la comprensión auditiva y producción oral en un nivel básico pronunciando algunas palabras, oraciones y/o frases cortas y sencillas. La mayoría de niños presentaron buen desempeño en todas las actividades. Es por eso que se recomienda que se sigan implementando programas educativos que apunten a colaborar en la formación de tantas personas necesitadas no sólo de Neiva, sino también de nuestra Región y por qué no en todo el País.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2721
Aparece en los programas: Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades y Lengua Extranjera - Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLE 0030.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.