Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamero Camacho, Hilda Andrea-
dc.contributor.authorVargas Salas, Amanda-
dc.contributor.authorValencia Ossa, Jeremías-
dc.date.accessioned2022-09-01T15:45:40Z-
dc.date.available2022-09-01T15:45:40Z-
dc.date.issued2022-01-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707-
dc.description.abstractEste proyecto propone retomar la esencia de la metodología Escuela Nueva o Activa y la labor docente dentro del aula multigrado , enfrentando los retos de la sociedad y fomenta ndo aprendizajes significativos . Es importante atender a todo tipo de perturbaciones o distractores que se presentan dentro del aula de clase. A fin de superar las fragmentaciones y las limitaciones del aprendizaje, se hace necesario implementar estrategias que orienten la práctica educativa a la integración de todas las áreas del conocimien to por medio de proyectos que involucren a toda la comunidad educativa en pro de un aprendizaje significativo La primera sección se ocupa de la presentación y discusión de la metodología basada en la investigación acción participativa (I.A.P), y se real iza un diagnóstico para determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes y las necesidades del contexto. Segu idamente , se desarrollan estrategias de aprendizaje significativo y se aplican, para ello se toma como estudio de caso la Institución Educativa San Antonio del Pital (H). un tercer paso se ocupa de la ponderación de las estrategias aplicadas y la determina ción de su impacto. En las conclusiones se demuestra que el aula multigrado es un laboratorio de aprendizaje ideal, y por tanto, un sistema co mplejo donde la diversidad cultural, los diferentes estilos de aprendizaje, la interdisciplinariedad de las diferentes áreas del saber que forman parte del currículo y los conocimientos previos de cada niño, integrados y desarrollados en prácticas de aula flexible, promueven la creatividad en la construcción de su propio conocimiento de forma significativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0076-
dc.subjectPerturbacioneses
dc.subjectAula Multigrado .es
dc.subjectEscuela Nuevaes
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectPedagogía del caoses
dc.titleEl Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0076.pdf9.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.