Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaviedes Cuellar, Emma-
dc.contributor.authorMuñoz Valenzuela, Maria Elsa-
dc.contributor.authorCharri Lerma, Nohora Milena-
dc.date.accessioned2022-09-01T14:56:29Z-
dc.date.available2022-09-01T14:56:29Z-
dc.date.issued2022-01-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2701-
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis, es dar a conocer la implementación de una estrategia didáctica centrada en el cultivo de la planta de café que permita afianzar los dominios interdisciplinares de los estudiantes desde el enfoque de la complejidad, con el fin de fortalecer los conocimientos previos, significativos, las inteligencias múltiples y el pensamiento creativo de los estudiantes del grado tercero de básica primaria de La Institución Educativa La Troja municipio de Baraya Huila. El proceso para el desarrollo de esta metodología se dividió en cuatro etapas: primero se caracterizó los factores motivacionales, psicosociales e intereses cognitivos de los estudiantes, luego se diseñó la unidad didáctica e interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad articulando las áreas de matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales y lenguaje teniendo en cuenta el contexto, seguidamente, se implementó la unidad didáctica que está compuesta por diez guías pedagógicas y finalmente, se midió los aspectos de percepción emocional de los estudiantes. El análisis de este proceso investigativo, evidencio la práctica de metodologías que involucran el cultivo de la planta de café, por ser el entorno de vida de los estudiantes mediante la creación y aplicación de estrategias didácticas motivacionales y académicas que ayudaron a fortalecer el trabajo en equipo, aprender del error y donde el aprendizaje se convirtió en un espacio dinámico, flexible y complejo basados en los cuatro pilares de la educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0069-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectModelos pedagógicoses
dc.subjectProcesos de aprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectInteligencias multipleses
dc.subjectMotivaciones
dc.titleImplementación de una estrategia didáctica e interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad en el cultivo de la planta de cafées
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0069.pdf5.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.