Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamirez Viatela, Karen Julieth-
dc.date.accessioned2022-08-31T17:26:21Z-
dc.date.available2022-08-31T17:26:21Z-
dc.date.issued2021-02-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2693-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo diseñar prácticas pedagógicas para la innovación apoyadas en la teoría del caos para fortalecer la construcción de conocimientos matemáticos de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquinez del municipio de Hobo, Huila. La metodología es de tipo cualitativo, se orienta a través la Investigación Acción (IA) que según Latorre (2007) este implica que investigadores y participantes trabajen juntos para comprender una situación problemática y mejorarla, la muestra que es de 12 estudiantes del grado séptimo de la institución que tenían acceso a computador en la casa, conexión a internet y el acompañamiento de algún acudiente, como instrumentos de recolección se aplicaron en tres fases diferentes un examen diagnóstico de conocimientos matemáticos, test de inteligencias múltiples, test de estilos de aprendizaje, encuesta de cierre sobre el impacto de la prácticas pedagógicas ejecutadas y un examen final de conocimientos matemáticos, para validar la efectividad de las prácticas pedagógicas en la construcción de conocimientos matemáticos. El principal hallazgo es que ejercer pequeños cambios en el aula de clases como la implementación de prácticas pedagógicas para la innovación a partir de la teoría del caos es positiva al elevar el nivel de desempeño de conocimientos matemáticos, la importancia del desarrollo de la creatividad, la motivación e interés por el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes, dependen del desempeño del maestro, es decir, la manera como el maestro relaciona diferentes recursos y el lenguaje necesario para involucrar al estudiante en su aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0060-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLaberintoes
dc.subjectTeoría Del Caoses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.titlePrácticas Pedagógicas para la Innovación desde la Teoría del Caos en la Enseñanza de Matemáticases
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0060.pdf16.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.