Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Ocampo, Marco Antonio-
dc.contributor.authorNarváez, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-08-31T15:59:27Z-
dc.date.available2022-08-31T15:59:27Z-
dc.date.issued2021-02-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2689-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Diseño y desarrollo de una estrategia en gamificación basada en aprendizaje cooperativo en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina Huila”, pretendió fortalecer el aprendizaje significativo, cooperativo y las competencias ciudadanas en los estudiantes, a través de la implementación de una estrategia en gamificación basada en aprendizaje cooperativo. La investigación fue de tipo experimental puro, donde se estableció el grado 803 como grupo control y el grado 801 como grupo experimental, aplicando allí la estrategia pedagógica basada en gamificación. El desarrollo de la investigación se realizó en tres fases, un diagnóstico donde se caracterizó la dinámica de cooperación de los estudiantes de la muestra, teniendo en cuenta las variables de cooperación de cada uno de ellos. La segunda fase fue la implementación de la estrategia, se puso en práctica una secuencia didáctica en gamificación basada en aprendizaje cooperativo, que se fue ajustando a medida que se evidenciaban cambios positivos y/o negativos en los aprendizajes. La tercera fase se relacionó con el impacto, se evaluó la aplicabilidad de la secuencia utilizando simulaciones en NetLogo, adaptando el modelo del prisionero iterado y el análisis de los resultados obtenidos en la implementación. Con base en las tres fases se pudo concluir que la secuencia didáctica en gamificación basada en aprendizaje cooperativo es una buena alternativa para ayudar a potenciar el aprendizaje significativo, cooperativo, las habilidades sociales, pensamiento grupal, interdependencia positiva, interacción promotora y responsabilidad individual de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0055-
dc.subjectCiencias de la complejidades
dc.subjectTeoría de juegoses
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectTrabajo cooperativoes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEstrategia metodológicaes
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectNetLogoes
dc.subjectCooperaciónes
dc.titleDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA EN GAMIFICACIÓN BASADA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELISA BORRERO DE PASTRANA DEL MUNICIPIO DE LA ARGENTINA HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0055.pdf8.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.