Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARAGÓN DIVATOQUE, CAMILO ANDRÉS-
dc.contributor.authorPERDOMO SANCHEZ, OSCAR IVAN-
dc.date.accessioned2022-08-30T17:38:54Z-
dc.date.available2022-08-30T17:38:54Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2682-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo e laborar una propuesta para el diseño de un currículo en “Modo con la complejidad como enfoque metodológico, a partir del contexto cafetero que viven los estudiantes de grado noveno de la I.E. M unicipal Guacacallo de Pitalito en el departamento del Huila. E n primer lugar se busca determinar la naturaleza y forma del fenómeno “contexto cafetero” que se vive en la I.E.M. Guacacallo, para lo cual se elabora y diligencia una matriz, con ayuda de agentes del contexto y posteriormente se codifica para ser corrida en el software Gephi 0.9.2., aplicando estadística propia de redes. Al tener la forma del fenómeno (contexto), se aplican filtros incluidos en el software que permiten observar e identificar las emergencias contextuales que sirven como puente para establecer la relación entre el contexto y academia. Por último y ut ilizando las emergencias del contexto, se construyen unas orientaciones para el diseño de un currículo “Modo complejo” interrelacionando las particularidades del contexto con las áreas básicas del conocimiento según la ley 115/1994. Se presentan a manera de hallazgos la naturaleza compleja, no acabada, dinámica y no estática del contexto cafetero, su forma de red libre de escala, las emergencias trascendentes obtenidas por la lectura de la red contextual y por consiguiente, las orientaciones para la comple jización de un currículo relacionando el contexto que se vive en la institución educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0048-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectContextoes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectRedes complejases
dc.subjectModo complejoes
dc.titleCONTEXTO Y COMPLEJIDAD: ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE UN CURRÍCULO “MODO COMPLEJO”, CON LA COMPLEJIDAD COMO ENFOQUE METODOLÓGICOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0048.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.