Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/268
Título : ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autor : SOTO MORENO, CLARA INES
Fecha de publicación : 2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030038
Resumen : En los últimos años, la psicología ha ganado espacios importantes, en los cuales desarrolla su saber; el área organizacional en especial ha aprovechado el conocimiento producido por esta ciencia; destacándose la participación profesional de los psicólogos en las diferentes áreas del sector productivo, como es el caso de la administración de los recursos humanos. Situación similar ocurre, en términos de investigación, donde la psicología ha sumado esfuerzos en el propósito de ofrecer al sector organizacional mecanismos y herramientas eficaces para potencializar su desarrollo. Es por ello que se encuentra pertinente ahondar en la comprensión de la dinámica organizacional; en esta oportunidad en el plano educativo. En este sentido, el trabajo que se presenta, constituye una propuesta de carácter interpretativo sobre el clima organizacional de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana; desde la perspectiva interdisciplinaria de docentes vinculados a la institución. Es una investigación de carácter cualitativo en la que tienen lugar dos momentos fundamentales: El proceso dialógico por medio del cual se recogen las apreciaciones sobre diversos temas relacionados con el Clima Organizacional de la Facultad. Y un proceso de interpretación y sustentación teórica, orientado a comprender el modo particular del Clima Organizacional en la mencionada Facultad de Salud. Se trata de un trabajo en donde las experiencias humanas se conviertan en punto de partida, no solo para ayudar a entender la dinámica de las organizaciones, sino también para sugerir mecanismos que permitan mejorarlas. Este es un trabajo que entiende la necesidad de no ahorrar esfuerzos, en el propósito de hacer de la educación una realidad más amable, tanto para estudiantes, como para aquellas personas que tienen la responsabilidad de educar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/268
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030038.pdf509.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.