Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2677
Título : Implementación De La Gamificación Para El Mejoramiento De La Lecto Escritura Basados En Procesos Interdisciplinarios
Autor : Leiva Romero, Leslie
Quiroga González, María Fernanda
Palabras clave : Interdisciplinariedad
Complejidad
Gamificación
Emergencia
Creatividad
Escrituras creativas
Lecto escritura
Semiología
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0043
Resumen : El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el grado quinto jornada tarde de la IE Gabriel García Márquez de la ciudad de Neiva, con niños de edades entre 10 y 13 años, el cual surge de la necesidad de mejorar los niveles de lectura y escritur a en razón de que estos lo realizan en un alto porcentaje de forma literal, evidenciando la no existencia de un hábito por leer. Por lo anterior, se planteó como objetivo establecer estrategias pedagógicas para promover hábitos emergentes de lecto escritur a a través de un modelo didáctico de Gamificación, en escrituras creativas desde las Tics con un enfoque interdisciplinario. Logrando así, mediante la implementación de estrategias didácticas, tecnológicas y artísticas promover el aprendizaje de la lecto escritura y la comprensión de las mismas, creando un desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes recreando sus escritos desde el juego y la comunicación de forma individual y colectiva. Dando como resultado aprendizajes significativos eviden ciando el desarrollo del pensamiento creativo, resolución de problemas, el razonamiento lógico y la experimentación sistematizada, generando un impacto positivo en los estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2677
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0043.pdf8.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.