Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2675
Título : Implementación de los Métodos de la Matemática Heurística en la Educación Media Técnica de la I.E. Atanasio Girardot Neiva Huila.
Autor : Burbano Vargas, Arbey
Diaz Espinoza, Diego Fernando
Palabras clave : Heurística
Didáctica
Interdisciplinar
Motivación
Aprendizaje
Caos
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0041
Resumen : Las matemáticas, son consideradas una de las principales asignaturas de los currículos escolares que incluso es empleada dentro de todo el proceso formativo en cada uno de los niveles de educación primaria, secundaria y superior lleva a la necesidad de tener estrategias de formación adecuadas, pero a la vez entender su utilidad para el desempeño personal, laboral, en un futuro. Por lo anterior se busca aplicar las matemáticas en diversas situaciones cotidianas para lo que se requiere la adquisición de competencias matemáticas por parte de los jóvenes. A partir de un proceso de consulta bibliográfica y de observación, se presentan una serie de problemáticas relacionadas con aspectos como bajo rendimiento académico, falta de interés en las activi dades de aula y desconocimiento de los métodos matemáticos heurísticos. Por lo anterior, se quiere identificar y fortalecer las competencias matemáticas a través del uso de los métodos de la matemática heurística en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la educación media técnica de la I.E Atanasio Girardot de la ciudad de Neiva Huila.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2675
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0041.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.