Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2673
Título : INTERDISCIPLINARIEDAD E INTELIGENCIA DEPORTIVA EN ESCOLARES DE LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : RIOS GUTIERREZ, OSCAR
GAITÀN GONZÀLEZ, DANIEL ANTONIO
SÀNCHEZ TORRENTE, RONAL JAVIER
Palabras clave : Interdisciplinariedad
Inteligencia
Deporte
Escolares
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0038
Resumen : El estudio se denominó Interdisciplinaridad e inteligencia deportiva en los escolares de la ciudad de Neiva. El objetivo fue incentivar la Interdisciplinariedad e inteligencia deportiva en los escolares del grado cuarto de las Instituciones Educativas Agustín Codazzi y Escuela Normal Superior de Neiva. Se empleó una metodología Cuantitativa-Cualitativa de tipo Exploratorio. La muestra de la población estudiada fueron 60 estudiantes. El estudio concluyó qué, los estudiantes tienen buenas habilidades psicomotoras, y qué los del Agustín Codazzi presentan mejor desarrolladas éstas habilidades. Se estableció qué, la Institución Escuela Normal Superior, a diferencia de la Institución Agustín Codazzi, posee frecuentemente apoyo de monitores de deportes enviados por el INDER, y practicantes de Educación Física de la Universidad Surcolombiana. Además, la Escuela Normal Superior cuenta con mayor cobertura de restaurante. Se identificó qué existe mucha relación entre interdisciplinariedad con el deporte en Biología, Geometría, Historia, Geografía y en Ética. Se concluyó a la vez qué, la mejor manera de incentivar interdisciplinariamente la inteligencia deportiva en los escolares es haciendo un reconocimiento individual, grupal, familiar y social que permita al estudiante creer y crecer en su aspecto emocional y académico. Por último, éste estudio implementó para la estadística los sistemas estocásticos mediante las cadenas de Márkov.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2673
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0038.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.