Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2671
Título : SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES RACIONALES EN EL GRADO NOVENO POR MEDIO DE LA MODELIZACIÓN INTERDISCIPLINARIA.
Autor : MEDINA CÓRDOBA, JOSÉ JAIR
MORA BARRIOS, DIEGO ANDRÉS
Palabras clave : Complejidad
Interdisciplinaridad
Modelación
Aprendizaje basado en proyectos
Trabajo colaborativo
Tecnología
Función racional
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0036
Resumen : En esta investigación, se diseñó e implemento una secuencia no lineal de aprendizaje para fortalecer la conceptualización de las funciones racionales para estudiantes de grado noveno, utilizando herramientas didácticas y tecnológicas. En la planeació n y estructuración de la secuencia didáctica se involucra el test de Gardner para la caracterización del grupo y la interdisciplinaridad en el currículo, usando como metodología el trabajo colaborativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la modelac ión de las funciones racionales utilizando el software GeoGebra. Este tipo de secuencia didáctica despierta la motivación de los estudiantes y permite la comprensión de forma significativa del concepto de función racional, potencializa la creatividad, la discusión y argumentación de ideas, la exploración de contenidos y la inclusión de l a s tics.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2671
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0036.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.