Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662
Título : Propuesta curricular basada en el pensamiento complejo como estrategia para incentivar procesos de aprendizajes sobre pre algebra en el grado sexto.
Autor : Durán Tovar, Wilman
Cuellar Cerón, Mayda Lorena
Palabras clave : Pensamiento complejo
No linealidad
Currículo
Representación
Prealgebra
Solución de problemas
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0026
Resumen : Debido a las dificultades presentadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra, en cuanto a la conceptualización e interpretación de la variable y el simbolismo matemático, marcado en la transición de la aritmética al algebra. Este trabajo pretende justificar la necesidad de una propuesta curricular basada en la No linealidad y el pensamiento complejo que ayude a superar las dificultades mencionadas. A partir, de la aplicació n de distintos modelos de representación, flexibilizando desde el inicio de la educación básica secundaria ( La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y se aplicó a veinte estudiantes de grado sexto del Colegio Maria Auxiliadora Altico Neiva . De esta forma se transforman las prácticas de aula en beneficio del mejoramiento de los aprendizajes y las competencias algebraicas en la solución de problemas. Se logró que las estudiante s manipule n , conceptualice n , cree imágene s mentales y descubran que aprender matemáticas implica desarrollar diversas estrategias y formas de abordar el conocimiento, no sólo consiste en memorizar, este aspecto puede incluso ser mínimo, resulta más importante el desarrollar la imaginación, la int uición matemática o la formulación de estrategias para resolver problemas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0026.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.