Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Rivera, Jessica Tatiana-
dc.contributor.authorCabrera Medina, Katherine-
dc.contributor.authorCano Mora, María Fernanda-
dc.contributor.authorCachaya Casanova, Carmen Andrea-
dc.contributor.authorCalderón Ardila, Karen Johana-
dc.contributor.authorCardozo Tovar, Evelin Alexandra-
dc.contributor.authorDíaz Celada, Javier Diomedes-
dc.contributor.authorGonzález Santos, Noel Felipe-
dc.contributor.authorLlanos Cortes, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorMales Chilito, María Alejandra-
dc.contributor.authorMedina Cedeño, Gloria Mercedes-
dc.contributor.authorMotta Vargas, Juana Manuela-
dc.contributor.authorReyes Perdomo, Yefferson-
dc.contributor.authorPoveda Guevara, Claudia Patricia-
dc.contributor.authorRodríguez Murcia, Angie Katerine-
dc.contributor.authorRomero Artunduaga, Luisa Fernanda-
dc.contributor.authorRojas Ramirez, Jimena del Rosario-
dc.contributor.authorVargas Peña, Adriana-
dc.date.accessioned2021-08-18T16:45:39Z-
dc.date.available2021-08-18T16:45:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/265-
dc.description.abstractEl presente informe da cuenta de la actividad investigativa de los estudiantes vinculados al semillero Mandrágora durante el año 2017. Durante este tiempo los integrantes del grupo continuaron el trabajo ya iniciado por integrantes pertenecientes a la convocatoria anterior, relacionado con el tema del uso de textos multimodales en aula. Desde el presente proceso se buscó que los integrantes del grupo participaran de manera activa y lograran adquirir habilidades investigativas tales como la observación planificada, reflexión colaborativa, toma de registros, codificaciones y sistematizaciones, entre otras, desde un proceso real de indagación, propio de su contexto educativo. El interés en el tema se viene desarrollando desde el año 2015, como resultado de la actividad pedagógica del semillero y del reconocimiento de las nuevas dinámicas que se presentan desde los procesos comunicativos contemporáneos. Sabemos que en la actualidad asistimos a un significativo cambio en los modos de comunicación, ocasionados principalmente por la irrupción del internet y los avances de la multimedia, todo lo cual otorga una mayor vigencia a la imagen, el sonido, el gesto, entre otros modos de comunicar. En este contexto surge nuestro interés en el texto multimodal, el cual está constituido por diversos recursos semióticos para construir sentido y plantea nuevos retos en la enseñanza de la lectura y la escritura, lo mismo que en la alfabetización orientada al desarrollo de competencias cognitivas y comunicativas de los docentes en formación. A continuación, se plantea el problema y la pregunta de investigación de la cual se parte, continúa presentando elementos de la justificación, objetivos, antecedentes, algunos elementos del marco teórico, metodología, resultados y finalmente, conclusiones y bibliografía.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesHLC;0141-
dc.titleINFORME FINAL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEMILLERO MANDRÁGORA CARACTERIZACIÓN DEL USO DE LOS TEXTOS MULTIMODALES EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE DOCENTES EN FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH LC 141.pdf990.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.