Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCORTES PERDOMO, LIBY LORENA-
dc.contributor.authorMORALES LIBERATO, EDITH JOHANA-
dc.date.accessioned2022-08-29T14:46:59Z-
dc.date.available2022-08-29T14:46:59Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2659-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación contiene un estudio de los trastornos de aprendizaje, especialmente la discalculia, como una dificultad para el cálculo en niños, siendo uno de los trastornos menos investigados en el país. Debido a su complejidad, no se presenta de una manera simple sino con un índice de comorbilidad con el lenguaje, lo que hace difícil su diagnóstico a simple vista. La discalculia se analiza desde la complejidad como el resultado de una interrelación entre los escenarios cognitivos, biológicos, psicológicos, familiares, sociales y emocionales y conlleve como resultado a una atención acertada y temprana a la problemática, a partir de estrategias de intervención de forma conjunta entre terapeuta, médico, colegio y familia. Se escogieron 30 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Neiva, entre los 8 y 13 años de grado 3°, 4° y 5° de primaria diagnosticados por los docentes mediante un cuestionario, a los cuales, se les aplicó la batería de trastornos de aprendizaje BANETA y a los padres de familia la historia clínica, donde se analizaron sus variables para caracterizar a los niños con este tipo de trastornos los cuales tienen bajo desempeño en atención, procesamiento fonológico, gramática, escritura, memoria, dictado de números, denominación escrita de números, series, comparación de números, operaciones orales, impresas, dictadas, solución de problemas y como factores determinantes la hiperactividad, atención constante, llanto, dificultades de relación con mamá y papá y actividades de entretenimiento que le permitan tener mejores relaciones interpersonales gracias a la estimulación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0023-
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectDiscalculiaes
dc.subjectComplejidades
dc.subjectSistema c omplejoes
dc.subjectComorbilidades
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectInterrelaciónes
dc.subjectMinería de datoses
dc.subjectTeoría de la Gestaltes
dc.subjectEstimulaciónes
dc.titlePATRONES DE COMPORTAMIENTO EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CICLO II Y III CON DISCALCULIA A PARTIR DE LAS INTERRELACIONES COGNOSCITIVAS Y DEL ENTORNO FAMILIAR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Y PRIVADA DE LA CIUDAD DE NEIVA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0023.pdf8.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.